Representación de Teotihuacan y su territorio en códices y mapas coloniales
Contenido principal del artículo
Resumen
Teotihuacan fue uno de los grandes asentamientos humanos en Mesoamérica, aunque en el Posclásico y en la época colonial ya había perdido parte de esa importancia. A pesar de ello, este lugar se encuentra representado en diversos documentos pictográficos de época colonial, en los que se muestra su topónimo y algunos de los elementos más característicos de su paisaje. El presente trabajo tiene como objetivo mostrar, a través de la comparación de varios documentos pictográficos, cómo se fue produciendo una transformación tanto en la conceptualización del topónimo de Teotihuacan como en los elementos que se representaban a nivel cartográfico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Bosque Cantón, C. (2019). Representación de Teotihuacan y su territorio en códices y mapas coloniales. Anales De Antropología, 53(2), 29–36. https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.2019.2.67135
Esta revista usa una licencia CC del tipo Atribución (cc-by): se permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito por la creación original.