Por qué a algunos les gusta el picante. Alimentos, genes y diversidad cultural, Gary Paul Nabhan

Contenido principal del artículo

Mariana Elizabeth Hernández Palomares

Resumen

La alimentación más allá de ser una necesidad biológica para todo ser vivo, representa procesos históricos, culturales, ecológicos y genéticos. El libro titulado Por qué a algunos les gusta el picante. Alimentos, genes y diversidad cultural escrito por G.P- Nabhan, permite analizar través de los capítulos, la importancia de factores multisiciplinarios que intervienen en la nutrición y la salud humana en diferentes regiones del mundo. 

Ejemplificando a través del consumo del chile y la asimilación de las personas por el picante, el autor define como la complejidad de los factores culturales, y biológicos se remiten a algo tan común como el gusto. 

La relevancia de la obra yace en la tesis principal del autor en donde explica que tal como se piensa, una dieta sana y adecuada para la sociedad no depende de la propiedad de cada uno de los alimentos, sino de las caracterísiticas genéticas de los individuos, por lo que lejos de establecer una dieta general, la opción de una dieta basada en las cocinas tradicionales y los recuersos y cultura étnica, resultan ser una mejor opción. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Palomares, M. E. (2020). Por qué a algunos les gusta el picante. Alimentos, genes y diversidad cultural, Gary Paul Nabhan. Anales De Antropología, 54(2), 129–130. https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.2020.2.71925
Biografía del autor/a

Mariana Elizabeth Hernández Palomares

Licenciada en Gastronomía, maestrante en Ciencias Sociales con Énfasis en estudios Regionales, interesada en la conservacióny estudio la cocina tradicional del Sur de Sinaloa así como la relación de la misma con la condición de salud en sus habitantes.