Modificaciones cefálicas culturales en Mesoamérica. Una perspectiva continental. Vera Tiesler y Carlos Serrano Sánchez (eds.)

Contenido principal del artículo

Margarita Meza Manzanilla

Resumen

La obra se erige como un homenaje al Mtro. Arturo Romano Pacheco, antropólogo físico, cuyo aporte en general a la disciplina ha sido relevante, en particular para el conocimiento de las modificaciones cefálicas intencionales, pues sus investigaciones son conocidas a nivel nacional e internacional.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meza Manzanilla, M. (2020). Modificaciones cefálicas culturales en Mesoamérica. Una perspectiva continental. Vera Tiesler y Carlos Serrano Sánchez (eds.). Anales De Antropología, 54(2), 131–132. https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.2020.2.72317
Biografía del autor/a

Margarita Meza Manzanilla, Instituto de Antropologìa, Universidad Veracruzana

Investigadora de Tiempo Completo, Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana.

Líneas de investigación: Antropología Física y Bioarqueología

Dra. en Estudios Mesoamericanos en la UNAM.

Maestría y Licenciada en Antropología Física, ENAH.

Estancia Posdoctoral en el Posgrado en Antropología Física, Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde coordinó la Línea de Especialización Filiación Biológica (en la LGyAC-Bioarqueología y Antropología Forense).

Desde el 2006, ha colaborado en la formación de recursos humanos en la Licenciatura de Arqueología y Antropología Física de la ENAH y en el 2010 se incorporó como docente al Posgrado en Antropología Física de la misma institución, impartiendo asignaturas como: Metodología de la investigación, Antropología Física, Osteología, Bioarqueología, Antropología Forense, Filiación Biológica, entre otras.

Actualmente imparte la materia de Paleoantropología en la Licenciatura de Arqueología de la Universidad Veracruzana. En el Instituto de Antropología desarrolla el proyecto: Investigación biocultural de las poblaciones pasadas y presentes del estado de Veracruz.