LOLA RODRÍGUEZ DE TIÓ DEL OTRO LADO DE LA PALABRA

Contenido principal del artículo

Elsa Tió

Resumen

Lola Rodríguez de Tió (1843-1924) se retrata fielmente en versos cuando escribe: “Lo que les voy a decir/ es muy fácil comprobar /cuando me pongo a escribir/ soy mujer para sentir y hombre para ejecutar.”

Detalles del artículo

Cómo citar
Tió, E. (2016). LOLA RODRÍGUEZ DE TIÓ DEL OTRO LADO DE LA PALABRA. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 22(86). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55550
Biografía del autor/a

Elsa Tió

Escritora puertorriqueña. Premio Nacional de Poesía en dos ocasiones. Entre sus poemarios están Detrás de los espejos empañados, Inventario de la Soledad, La rosa va caminando, Palabras sin escolta. También se ha dedicado a publicar la obra inédita de su padre, el humorista, poeta y ensayista Salvador Tió Montes de Oca quien acuñó las palabras espanglish, inglañol, puertorricano y ameriqueño. Recién publicó y editó la polémica en verso del siglo XIX titulada Para un Palacio un Caribe, una especie de “tiraera” entre el poeta español Manuel del Palacio y el poeta puertorriqueño José Gualberto Padilla. Actualmente es Presidenta del PEN Club de Puerto Rico y defensora de la lengua y la identidad.