LOS ANDAMIOS LITERARIOS EN LA BIBLIA DE GASPAR

Contenido principal del artículo

Margarita Salazar Mendoza

Resumen

Toda obra universal se produce a partir de lo local, mas la universalidad no se la otorga el espacio donde se produce la obra sino el sentido que tiene para el ser humano, así como los rasgos estéticos que posee. No es necesario, por lo tanto, estar en Berlín, en Tokio o en Roma para producir una obra de interés universal.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar Mendoza, M. (2016). LOS ANDAMIOS LITERARIOS EN LA BIBLIA DE GASPAR. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 20(78). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55831
Biografía del autor/a

Margarita Salazar Mendoza

Mexicana, maestra en Literatura, interesada en la creación de Ciudad Juárez, precisamente por ello dedicó su tesis de maestría al dramaturgo más prolífico de dicha ciudad fronteriza, Pilo Galindo. Es autora de la antología Narrativa Juarense Contemporánea; dirige actualmente la revista de creación Paso del Río Grande del Norte. Obtuvo el primer lugar en la categoría de cuento en los XXV Juegos Flores organizados por GUFAS, en el 2010. Ha participado como parte del jurado en diversos concursos literarios. Actualmente es profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.