En búsqueda de la cultura y el significado musical en la vida infantil

Contenido principal del artículo

PATRICIA SHEHAN CAMPBELL

Resumen

EN ESTE ARTÍCULO, LA AUTORA ESTUDIA LA EJECUCIÓN MUSICAL DE LOS NIÑOS, CENTRÁNDOSE EN LA MÚSICA QUE INTERPRETAN CUANDO JUEGAN O INTERACTÚAN. A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS EN ENTREVISTA Y OBSERVACIONES EN SEIS CONTEXTOS INFANTILES, CONCLUYE QUE LOS NIÑOS SON ESCUCHAS PERCEPTIVOS, EJECUTANTES SENSIBLES Y CREADORES MUSICALES PENSATIVOS. POSEEN LA CAPACIDAD DE AUMENTAR SU MUSICALIDAD A PARTIR DE OPORTUNIDADES DE INVOLUCRARSE CON LA MÚSICA, ESTUDIARLA Y EXPERIMENTARLA, BAJO UNA CONDUCCIÓN QUE LES OFREZCA EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SIGNIFICATIVAS Y RELEVANTES.

Detalles del artículo

Cómo citar
SHEHAN CAMPBELL, P. En búsqueda de la cultura y el significado musical en la vida infantil. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 1(001). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/20476