Reflexiones en torno a las asignaturas de solfeo y entrenamiento auditivo en la Escuela Nacional de Música

Contenido principal del artículo

MIGUEL ARTURO VALENZUELA

Resumen

EN ESTE ENSAYO, EL AUTOR ESTUDIA LAS ASIGNATURAS DE SOLFEO Y ADIESTRAMIENTO AUDITIVO DESDE TRES PERSPECTIVAS: HISTÓRICA, CURRICULAR Y METODOLÓGICA. EN PRIMER LUGAR, INDAGA EL ORIGEN DE CADA ASIGNATURA Y SU INCLUSIÓN EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA DE LA UNAM; EN SEGUNDO TÉRMINO, LAS COMPARA, Y POR ÚLTIMO, SEÑALA LOS PROBLEMAS QUE HA ENFRENTADO AL IMPARTIRLAS. EN LAS CONCLUSIONES, DESTACA TRES PRIORIDADES DE LA EDUCACIÓN MUSICAL ACTUAL: EL CULTIVO DE LA MENTALIDAD CURRICULAR, EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL APROVECHAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA COMPUTACIONAL

Detalles del artículo

Cómo citar
VALENZUELA , M. A. (2009). Reflexiones en torno a las asignaturas de solfeo y entrenamiento auditivo en la Escuela Nacional de Música. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 1(001). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7309