El Ocaso de la Globalización y el Reto de los Sectores Excluidos

Contenido principal del artículo

Arturo Huerta González

Resumen

El trabajo señala cómo la inclusión de las economías latinoamericanas en el contexto global de estabilización financiera ha tenido un efecto negativo, ya que estas economías no tienen condiciones internas para mantener los equilibrios macroeconómicos y la estabilidad cambiaria. La política de estímulos a la entrada de capitales está en función de los activos atractivos que las economías ofrezcan. Al depender de la entrada de capitales, tales economías pasan a estar sujetas al comportamiento de la tasa de interés en Estados Unidos, como a los movimientos de los mercados financieros y de divisas internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Huerta González, A. (2017). El Ocaso de la Globalización y el Reto de los Sectores Excluidos. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 4(7), 209–247. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2017.7.64050
Biografía del autor/a

Arturo Huerta González

Egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde cursó la licenciatura y cuya tesis profesional fue galardonada con el Premio Banamex de Economía, realizó estudios de maestría en Economía en la Universidad de Chile y el de doctorado en la Facultad de Economía de la unam. Ha realizado estadías de investigación en las universidades de Berkeley y Kansas City Missouri, en los Estados Unidos, Campinas en Brasil y Cambridge Inglaterra. Profesor del Posgrado de la Facultad de Economía desde 1 de enero de 1975. Miembro del SNI Nivel III. Autor de 18 libros, el último de los cuales se titula Estancamiento y Desigualdad: Dos procesos que se retroalimentan, Editado por la Facultad de Economía unam. Jefe del Posgrado de la Facultad de Economía de 2011 a 2014. Coordinador del Posgrado de Economía de la UNAM de mediados de 2013 al 31 de julio de 2016. Actualmente participa como Visiting Fellow en el Instituto Levy de Bard College, NY.