Estado, Sociedad Civil y Organizaciones No Gubernamentales en el contexto de la Globalización y la Cooperación Internacional; el caso de El Salvador

Contenido principal del artículo

Francisco Alvarez Solís

Resumen

El presente trabajo es una síntesis de los avances de la investigación sobre las relaciones entre el Estado, la Sociedad Civil y las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, en el contexto de la Globalización y la Cooperación Económica Internacional para el Desarrollo en general y, en particular, en el caso de El Salvador. El autor sostiene que el “sector” de las ONG no puede llegarse a comprender aislándolo de los cambios histórico-estructurales tanto internacionales como nacionales que conforman el sistema económico mundial razón por la cual construye un enfoque teórico y metodológico combinado basado en el análisis histórico y de las relaciones sociales entre los actores principales de la cooperación internacional que busca dar cuenta del mundo cambiante y complejo en cual emergen y actúan las ONG, particularmente en el contexto de El Salvador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarez Solís, F. (2019). Estado, Sociedad Civil y Organizaciones No Gubernamentales en el contexto de la Globalización y la Cooperación Internacional; el caso de El Salvador. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 6(11), 167–197. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2019.11.69854
Biografía del autor/a

Francisco Alvarez Solís, Maestro en Ciencias Sociales, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México (FLACSO-México)

Candidato a Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Postgraduate Diploma in Tropical Agricultural Development (Agricultural Development and Planning Option), The University of Reading, United Kingdom; Licenciado en Sociología, Universidad de El Salvador.