El estado del arte del capital social comunitario.

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Márquez Zárate

Resumen

En este artículo se aborda el panorama actual del capital social en términos conceptuales, metodológicos y empíricos, para lo cual se pone énfasis en la evolución del concepto capital social comunitario presentándolo como una categoría que articula las relaciones de confianza, cooperación y participación locales. Asimismo, el autor describe los debates que han construido este nuevo fenómeno y sus implicaciones en la aplicación de programas de desarrollo social, por lo que se concibe también como una herramienta de cultura política indispensable en el enfoque democrático del ejercicio de gobierno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Márquez Zárate, M. Ángel. (2017). El estado del arte del capital social comunitario. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (3). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2009.3.58545
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Márquez Zárate, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor de Tiempo Completo adscrito al Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.