Desarrollo y análisis preliminar de la escala de bullying y victimización para jóvenes

Contenido principal del artículo

Douglas C. Smith
Jessica Campain
Andrew Stuck

Resumen

Las investigaciones sobre bullying se han visto obstaculizadas por la falta de consistencia en los términos de cómo se define y se mide el acoso. En este momento hay una gran falta de datos veraces en torno a este fenómeno, y es probable que la divergencia en la información obtenida se pueda atribuir a la falta de consenso entre expertos e interesados. Así, este artículo se propone, luego de hacer una revisión general del caso, exponer el desarrollo de una escala transnacional para poder medir el bullying y otras formas de victimización entre iguales a nivel secundaria en una muestra de algunas secundarias públicas de la región noroeste de los Estados Unidos de América

Detalles del artículo

Cómo citar
C. Smith, D., Campain, J., & Stuck, A. (2016). Desarrollo y análisis preliminar de la escala de bullying y victimización para jóvenes. Trabajo Social UNAM, (4), 28–41. https://doi.org/10.22201/ents.20075987p.2013.4.54049
Biografía del autor/a

Douglas C. Smith, Escuela Nacional de Trabajo Social

Es un locutor profesional, consultor y consejero. Ha trabajado en hospitales y agencias de servicio social. Es autor de varios libros en torno a la tanatología.