Desarrollo y análisis preliminar de la escala de bullying y victimización para jóvenes
Contenido principal del artículo
Resumen
Las investigaciones sobre bullying se han visto obstaculizadas por la falta de consistencia en los términos de cómo se define y se mide el acoso. En este momento hay una gran falta de datos veraces en torno a este fenómeno, y es probable que la divergencia en la información obtenida se pueda atribuir a la falta de consenso entre expertos e interesados. Así, este artículo se propone, luego de hacer una revisión general del caso, exponer el desarrollo de una escala transnacional para poder medir el bullying y otras formas de victimización entre iguales a nivel secundaria en una muestra de algunas secundarias públicas de la región noroeste de los Estados Unidos de América
Detalles del artículo
Cómo citar
C. Smith, D., Campain, J., & Stuck, A. (2016). Desarrollo y análisis preliminar de la escala de bullying y victimización para jóvenes. Trabajo Social UNAM, (4), 28–41. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ents/article/view/54049