El quehacer socio–educativo del Trabajo Social chileno en contextos de emergencias civiles o catástrofes naturales

Contenido principal del artículo

Génesis Solange Quiroz Carreño

Resumen

En general en Chile existen pocos estudios desde el Trabajo Social que se refieran a las temáticas de la protección civil y las emergencias o catástrofes, por lo que la investigación que sustenta este articulo es un aporte a la disciplina del Trabajo Social (y demás profesionales ligados a las ciencias sociales), ya que permite vislumbrar la importancia de la praxis profesional, para ayudar a las personas afectadas por estos fenómenos a mitigar las consecuencias negativas que trae consigo, buscando así apoyarlas tanto en los procesos de prevención, como en los de respuesta y recuperación, los cuales muchas veces se ven postergados. Las emergencias se presentan y comprenden como eventos adversos imprevistos, resultando entonces fundamental elaborar políticas que disminuyan los índices de vulnerabilidad de la población por lo que la finalidad de comunicar la investigación reside en la importancia de compartir experiencias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quiroz Carreño, G. S. (2018). El quehacer socio–educativo del Trabajo Social chileno en contextos de emergencias civiles o catástrofes naturales. Trabajo Social UNAM, (14,15,16), 119–129. https://doi.org/10.22201/ents.20075987p.2017.14.67461
Biografía del autor/a

Génesis Solange Quiroz Carreño, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Desarrolla el mágister en Trabajo Social con especialización en Competencias para la Acción Socio–educativa