La práctica académica profesional: reflexiones desde la estrategia formativa para la intervención social en el contexto local

Contenido principal del artículo

Zohamy Ardila Ramos
Lidy Agámez González
Kenia Victoria Cogollo

Resumen

La práctica académica de formación profesional es una instancia y un elemento clave del proceso formativo. Aprender haciendo y reflexionar lo que se hace es una de las opciones posibles para revisar el sentido, el lugar y la incidencia que tiene aquella en el ejercicio formativo de trabajadores sociales.


El articulo aborda el proceso de intervención social que se genera desde la acción formativa de trabajadores sociales, en una unidad académica local específica, y pretende desde una mirada retrospectiva revisar sus posibilidades para el ser y el quehacer profesional.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ardila Ramos, Z., Agámez González, L., & Victoria Cogollo, K. (2019). La práctica académica profesional: reflexiones desde la estrategia formativa para la intervención social en el contexto local. Trabajo Social UNAM, (19), 11–22. https://doi.org/10.22201/ents.20075987p.2018.19.70306
Biografía del autor/a

Zohamy Ardila Ramos, Universidad de Cartagena

Docente y jefa del Departamento Académico del Programa de Trabajo Social

Lidy Agámez González, Universidad de Cartagena

Docente y coordinadora de Prácticas Formativas y Proyección Social del Programa de Trabajo Social

Kenia Victoria Cogollo, Universidad de Cartagena

Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, en el Programa de Trabajo Social