Los jóvenes estudiantes de secundaria etiquetados como “problema” y su vínculo con la delincuencia
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo es resultado de un primer acercamiento a la estigmatización de los estudiantes etiquetados como “problema” en escuelas secundarias públicas de la alcaldía de Iztapalapa. Se enuncian y describen algunas expresiones y situaciones que van configurando los procesos de estigmatización de estos jóvenes, quienes son visualizados a partir de la reacción social negativa que se tiene de ellos, dada a través de reportes, sanciones y expulsiones, aunado a los antecedentes o referentes que se tengan de su familia. Todo ello va determinando su paso y continuidad dentro de la escuela, o por el contrario facilitando que deserten, se involucren o refuercen su vínculo con la delincuencia
Detalles del artículo
Cómo citar
Félix Méndez, Y. (2020). Los jóvenes estudiantes de secundaria etiquetados como “problema” y su vínculo con la delincuencia. Trabajo Social UNAM, (20), 91–101. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ents/article/view/77079