El trabajo social es un tejido de historias de resiliencia y cambio

Contenido principal del artículo

Guadalupe Belmont Linares

Resumen

Introducción
Con más de tres décadas de dedicación al campo del trabajo social, mi trayectoria profesional se ha convertido en un mosaico de experiencias enriquecedoras que van desde el desempeño de roles cruciales en la asistencia social en albergues de protección, hasta colaborar como trabajadora social en deportivos sociales. He sido testigo de la importancia de la conexión humana en cada paso de mi carrera.
En el ámbito educativo, mi papel como orientadora educativa y docente ha sido una fuente de satisfacción, al igual que mi contribución al ámbito médico hospitalario como operativa. Mi camino como jefa de trabajo social ha sido una oportunidad para aplicar investigaciones previas y liderar equipos con eficacia.
Además de mi experiencia laboral, mi compromiso con el aprendizaje continuo ha impulsado mi formación con cursos, talleres, diplomados, una maestría y una segunda carrera en psicología. Todos completados en la prestigiosa UNAM.
En el entramado social, veo cada historia como un hilo que puede marcar la diferencia. Como trabajadora social, mi misión ha
sido tejer historias de resiliencia, esperanza y cambio. Con empatía, amor por mi profesión y la firme convicción de ser diferente cada día, busco contribuir a la construcción de un bienestar individual y colectivo duradero. Este viaje no sólo es mi profesión, es mi compromiso con la transformación positiva de vidas y comunidades.

Detalles del artículo

Cómo citar
Belmont Linares, G. (2023). El trabajo social es un tejido de historias de resiliencia y cambio . Trabajo Social UNAM, (34), 138–145. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ents/article/view/88065

Citas

No hay citas por el caracter del artículo.