Apuntes para la alfabetización académica en el CCH.

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Pulido Martínez

Resumen

Este artículo busca dar a conocer a los docentes de las disciplinas científicas y humanísticas del Colegio de Ciencias y Humanidades los supuestos en que descansa la alfabetización académica. Se parte de que la lectura y la escritura en los niveles medio superior y superior están estrechamente vinculadas a las comunidades científicas y discursivas que les dan sentido. Se concluye que la dificultad en la comprensión lectora y la escritura académica de
los estudiantes en las materias científicas y humanísticas se debe, en parte, a la falta de intervenciones docentes que les permitan incorporarse paulatinamente a las nuevas comunidades
discursivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Martínez, M. Ángel. (2015). Apuntes para la alfabetización académica en el CCH. Eutopía, 7(20). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/47102