Tras las huellas del ensayo.

Contenido principal del artículo

Dulce María Quiroz Bustamente

Resumen

En lo que respecta al ensayo, este tipo de escrito
ofrece una síntesis perfecta entre estructura y reflexión.
Sin abandonar la estructura argumentativa,
se basa en una escritura libre y personal que, más
allá de la persuasión, interroga y propone una visión
particular sobre un tema. En este sentido, lo
más interesante al abordar este tipo de escrito en
el Colegio consiste en hacer ver a los estudiantes
que la escritura y la lectura no finalizan en una visión
dogmática del mundo. De acuerdo con Cerda,
el peligro consiste en seguir un discurso totalitario.
Por esta razón, si se parte de la consideración del
ensayo como producto de una escritura fragmentaria,
los estudiantes están ante una visión de la escritura
y la lectura como dos elementos discontinuos
de confrontación y crítica. La escritura deja de ser un
discurso monolítico para convertirse en transformación,
contingencia, en una palabra, en diálogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quiroz Bustamente, D. M. (2015). Tras las huellas del ensayo. Eutopía, 8(23). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/53534