¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI

Contenido principal del artículo

Rocío Valdés Quintero

Resumen

El presente artículo es una reflexión sobre el sig- nificado de educar en el siglo XXI para formar ciudadanos críticos desde el enfoque de la pedagogía crítica, en donde los estudiantes sean capaces de cuestionarse su entorno, de esta- blecer vínculos comunitarios y transformar su realidad social a través de una propuesta de praxis educativa que les permita a los alumnos obtener herramientas para desarrollarse en un marco de vida cívica en el siglo XXI, frente a los procesos de individualización que han surgido con el paso de la moder- nidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Quintero, R. (2019). ¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI. Eutopía, 11(30), 21–26. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71288
Biografía del autor/a

Rocío Valdés Quintero, CCH-UNAM

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior, con orientación en Ciencias Sociales y licenciada en Sociología, ambos grados por la FCPYS de la UNAM, ha participado en diversos foros y congresos internacionales sobre educación, con el tema formación de ciudadanía en adolescentes y didáctica humanista, ha publicado artículos en revistas indexadas sobre didáctica de las ciencias sociales, formación de ciudadanía y educación humanista.