IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN CIUDADANA DE LOS BACHILLERES

Contenido principal del artículo

Tanya Graciela Guerrero González

Resumen

El fenómeno de la conformación de ciudadanía desde el agenciamiento juvenil retoma como principio los cambios de interacción de este grupo dentro de los espacios virtuales creados a partir del desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comu- nicación (NTIC´s). Para sentar las pautas sobre la im- portancia que tiene la enseñanza de la argumentación a nivel bachillerato, se debe retomar desde un sentido práctico las destrezas enmarcadas en la metodología del pensamiento crítico, lo que permite al alumno discernir la calidad informativa, establecer puntos de vista razonados y ejercitar los valores de tolerancia y respeto básicos en toda ciudadanía democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerrero González, T. G. (2019). IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN CIUDADANA DE LOS BACHILLERES. Eutopía, 11(30), 83–89. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71297
Biografía del autor/a

Tanya Graciela Guerrero González, CCH-UNAM

Profesora de Tiempo Completo, Asociado “C”, juvenóloga y docente del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo desde hace diez años. Maestra en Educación Media Superior en Español por la UNAM y especialista en Literatura Mexicana del Siglo XX por la UAM- Azcapotzalco; es coautora de los libros Tú y yo coincidimos en la noche terrible, A mí no me va a pasar, editado por el CEAMEG de la Cámara de Diputados y Ayotzinapa. La Travesía de las Tortugas. Mención Honorífica en el Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo" en 2012 y colaboradora del periódico El Universal.