Educar ¿Para qué?

Contenido principal del artículo

Zyanya Sánchez Gómez

Resumen

El colegio ha demostrado a lo largo de sus 48 años de existencia, que la educación es el pilar del desarrollo armónico del alumno; distinguiéndose por formar alumnos capaces de adquirir una cultura básica que les permita continuar con estudios superiores y seguir preparándose a lo largo de su vida, los estudiantes del colegio son capaces de incidir en la transformación de nuestro país a partir de un compromiso personal y social, de una actitud analítica, crítica y participativa; pero como los tiempos son cambiantes y vivimos en un mundo apresurado, de urgencias e inmediatez, estos tiempos afectan a la educación y a los adolescentes que llegan a nuestras aulas.

Ante este panorama la Revista del Colegio de Ciencias y Humanidades. Eutopía en su número 31, es un espacio de diferentes miradas, reflexiones, críticas y anécdotas realizadas por académicos y alumnos; sobre la educación, el colegio y lo más importante, nuestros estudiantes, quienes se encargarán de descifrar en este nuevo número una de las interrogantes más importantes de nuestro siglo: Educar, ¿para qué?

Esperamos que esta Eutopía sirva de inspiración para seguir propo- niendo una docencia de calidad con mayor autonomía para la construc- ción de un sujeto histórico, re exivo y crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Gómez, Z. (2020). Educar ¿Para qué?. Eutopía, 11(31). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75439