PORTAFOLIOS: DE NATURALEZA FANTÁSTICA

Contenido principal del artículo

Zyanya Sánchez Gómez
Héctor Baca

Resumen

Egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Graba- do La Esmeralda, ha participa- do en exposiciones colectivas e individuales en México, Estados

Unidos, Sudamérica y Europa. Actualmente exhibe su obra en las Galerías Oscar Roman en la Ciudad de México y Corsica en Puerto Vallarta, Jalisco, donde ha presentado las se- ries: La Búsqueda de la Ataraxia (2013) La Bús- queda del Paraíso (2012) El Código Gris (2011) Los Territorios del Vacío (2007), El Anecdotario de los Duendes Grises (2004) y De Ahogos y Su- surros (2001).

Obtuvo segundo lugar en la 1a. Bienal de Pintura Latinoamericana y del Caribe, Mé- xico DF (2002), así como menciones honorí- cas en The 10th Annual MexAm/VSC Artist Fellowship, Vermont Studio Center, VT, EUA (2002) y en el XIII Encuentro Nacional de Arte Joven (1993). Con el apoyo de CONACUL- TA-INBA realizó la residencia en Vermont Studio Center, Johnson, VT, EUA. (2003); y la residencia de Intercambio en Art Awareness, Lexington, NY, EUA (1994).

Su obra forma parte de la colección del National Museum of Mexican Art, Chicago, IL, USA. Su obra se encuentra en el libro

100 Pintores y Pintura Mexi- cana, 200 Artistas Mexica- nos Siglos XIX, XX y XXI, Editado por Promoción de Arte Mexicano (2009) y en El desnudo femenino una visión de lo propio de Lorena Zamora, Editado por CO- NACULTA (2000), entre otras publicaciones.

Las series grá cas His- toria de Hadas y Elfos; Cró- nicas porcinas y Grá ca eró- tica de bolsillo las realizó en coediciones con los talleres: Caracol Purpura, Colectivo La Malagua y la Pinacoteca 2000.

Actualmente Caballero se encuentra trabajando en diversos proyectos pertenecientes a la serie De crimen y sin castigo, donde ofrece una visión personal y fantástica de aquellos hombres que pueden prescindir de la moral en bien de un porvenir que justifica cualquiera de sus acciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Gómez, Z., & Baca, H. (2020). PORTAFOLIOS: DE NATURALEZA FANTÁSTICA. Eutopía, 11(31), 49–56. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75547