EDUCAR PARA LA COMPLEJIDAD

Contenido principal del artículo

Patricia Monroy Carreño
Mireya Monroy Carreño

Resumen

En la actualidad la educación tiene la res- ponsabilidad de contemplar la complejidad del contexto y los cambios acelerados del desarrollo de la tecnología y la ciencia, con el n de que los alumnos sean capaces de comprender e implementar estrategias que confronten los procesos de incertidumbre que se presenten en la realidad, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y las de su entorno sin transgredir los derechos de los demás por medio de alternativas sustentables; por lo tanto, para que la educación responda a estos criterios es necesario concebirlo desde un enfoque sistémico y trans- diciplinario en donde coadyuve la teoría y la práctica para disminuir los conocimientos fragmentados y transformarlos en saberes con propósitos definidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monroy Carreño P., & Monroy Carreño M. (2020). EDUCAR PARA LA COMPLEJIDAD. Eutopía, 11(31), 67–71. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75550
Biografía del autor/a

Patricia Monroy Carreño, CCH-UNAM

Maestra en Ciencias en Ingeniería de Siste- mas por el Ins tuto Politécnico Nacional. Profesora adscripta al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo impar endo clases de Física I-IV, Matemá cas I-IV y taller de cómputo. Ha par cipado en ponencias, cursos y talleres de formación docente ref- erentes al área de la enseñanza y el manejo de las TIC.

Mireya Monroy Carreño, CCH-UNAM

Maestra en Ciencias en Ingeniería de Siste- mas por el Ins tuto Politécnico Nacional. Profesora adscripta al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo impar endo clases de Física I-IV. Ha par cipado en con- gresos, seminarios, cursos, diplomados y coloquios e impar ción y diseño de talleres de formación docente referentes al área de la enseñanza en Ciencias Experimentales y el uso de las TIC.