Reflexiones en torno a las Asesorías Académicas del Colegio

Contenido principal del artículo

Humberto Domínguez Chávez

Resumen

Se comenta el programa de asesorías académicas en el CCH, presentándose sus propósitos y objetivos como una alternativa desarrollada para atender la problemática que presentan diversos estudiantes en su desempeño escolar. Se exponen el tipo de tareas que realizan los asesores, además de señalarse algunas impresiones estudiantiles sobre el programa. Se discuten algunos de los factores de riesgo que afectan al estudiantado en su tránsito escolar en la institución y en la Educación Media Superior del país, con énfasis en los aspectos relacionados con el cambio de vida a que se ven sometidos los jóvenes en su tránsito de la escuela secundaria al siguiente nivel educativo, y se comentan algunas impresiones sobre lo que se debería realizar en nuestra institución, para apoyar el desarrollo académico y sicosocial de nuestros estudiantes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Domínguez Chávez, H. (2018). Reflexiones en torno a las Asesorías Académicas del Colegio. HistoriAgenda, 3(35), 6–18. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/65393
Biografía del autor/a

Humberto Domínguez Chávez, Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Azcapotzalco

Arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y maestro en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras, FFyL, de la UNAM (1978); con estudios de doctorado en Historia en el Plantel Azcapotzalco desde 1973, en 2008 recibió el Premio Universidad Nacional en Docencia en Educación Media