Ciudadanía y enseñanza. Problemáticas y posibilidades para construir una nueva ciudadanía en la posmodernidad

Contenido principal del artículo

Mauricio Flamenco Bacilio

Resumen

El contexto social, cultural y económico del siglo XXI representa una ruptura con la estructura de la enseñanza. Así, la labor del docente se encuentra en un periodo de reestructuración para mejorar su actividad. En otras palabras, los profesores deben profesionalizarse y formar nuevos ciudadanos para el momento histórico actual. Este escrito expone la perspectiva de cambio social, económico y cultural, junto con sus consecuencias en el campo educativo para proponer algunas áreas de oportunidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flamenco Bacilio, M. (2018). Ciudadanía y enseñanza. Problemáticas y posibilidades para construir una nueva ciudadanía en la posmodernidad. HistoriAgenda, 3(35), 82–91. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/65413
Biografía del autor/a

Mauricio Flamenco Bacilio, Secretaria de Educación Pública, Dirección General del Bachillerato, Centro de Estudios de Bachillerato

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Docencia para la Educación Media Superior en el área de Historia por la UNAM. Miembro de la Asociación Civil de Historiadores Palabra de Clío. Profesor de Historia en el Centro de Estudios de Bachillerato, dependiente de la Dirección General del Bachillerato de la Secretaria de Educación Pública