Atacar la discriminación desde la clase de Historia

Contenido principal del artículo

María Antonieta Ilhuí Pacheco Chávez

Resumen

La discriminación en México es un problema que debe atenderse desde la escuela de múltiples formas. La clase de Historia puede brindar oportunidades para ello; fundamentalmente para hacer visible los discursos e intereses de la discriminación y para ensayar acciones que empoderen a los discriminados

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pacheco Chávez, M. A. I. (2018). Atacar la discriminación desde la clase de Historia. HistoriAgenda, 3(35), 114–124. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/65417
Biografía del autor/a

María Antonieta Ilhuí Pacheco Chávez, Universidad Autónoma Metropolitana

Historiadora, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa. Estudió en la UNAM, El Colegio Mexiquense y El Colegio de México. Ha colaborado en el diseño de programas de estudio y materiales educativos para el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Subsecretaría de Educación Básica, SEP. Impartió clases en el CCH Plantel Naucalpan y en la MADEMS, UNAM