Sobre el uso de Logo en inteligencia artificial

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MARCO ANTONIO MURRAY LASSO

Resumen

POR SER UN LENGUAJE DERIVADO DE LISP, EL LENGUAJE LOGO, NO OBSTANTE DE TENER FAMA DE SER UN LENGUAJE PARA NIÑOS, ES UN LENGUAJE ADECUADO PARA ESCRIBIR PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. EL ARTÍCULO SE PROPONE ESTABLECER LO ANTE RIOR. EN VEZ DE HACERLO ESCRIBIENDO UN PROYECTO REAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL IMPLEMENTANDO EN LOGO, LO QUE LLEVARÍA A UN ARTÍCULO MUY LARGO, SE OPTA POR TOMAR DE LA LITERATURA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL UN PAR DE EJEMPLOS CORTOS ELABORADOS EN LISP, TRANSCRIBIRLOS A LOGO Y HACER COMPARACIONES ENTRE LOS PROGRAMAS EN AMBOS LENGUAJES. SE ESPERA CON ESTO RESALTAR LA SIMILITUD ENTRE LOGO Y LISP. DEBIDO A LA GRAN VARIEDAD DE VERSIONES DE LISP EXISTENTES, Y A QUE MUCHAS VERSIONES TIENEN IMPLEMENTADAS CARACTERÍSTICAS FORÁNEAS AL ORIGEN Y FILOSOFÍA DEL LENGUAJE, SE ESCOGIÓ UNA VERSIÓN ""PURA"" DE LISP PARA HACER LA COMPARACIÓN.

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Cómo citar
MURRAY LASSO, M. A. (2009). Sobre el uso de Logo en inteligencia artificial. Ingeniería Investigación Y Tecnología, 6(003). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ingenieria/article/view/13436