Análisis de actividad y posicionamiento en Facebook de universidades reconocidas de México

Contenido principal del artículo

Arturo Ulises Rocha Paz

Resumen

Aquí, se presentan los resultados de un análisis realizado a los perfiles institucionales en Facebook de 10 universidades reconocidas en México. Este análisis tiene como base metodológica un benchmark donde se contemplan algunas variables como el posicionamiento, la generación de contenido y la interacción. Los resultados obtenidos pueden ser considerados por estrategas digitales para la adaptación de buenas prácticas en sus planes de trabajo. Al ser la educación un pilar clave para el desarrollo de cualquier sociedad, las instituciones educativas del nivel superior han decidido adaptarse a la creciente demanda impuesta por los avances tecnológicos y, en ocasiones, optan también por implementar estrategias de comunicación digital para continuar con el posicionamiento otorgado por su calidad educativa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rocha Paz, A. U. (2017). Análisis de actividad y posicionamiento en Facebook de universidades reconocidas de México. Multidisciplina, (25). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/multidisciplina/article/view/62415
Biografía del autor/a

Arturo Ulises Rocha Paz, UNAM-FES Acatlán

Licenciado en Comunicación por la FES Acatlán y maestrante en Comunicación Estratégica en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Su trayectoria profesional la ha desarrollado principalmente en comunicación organizacional y digital, colaborando con la Secretaría de Hacienda
y Crédito Público, Ingenia Agency, la FES Acatlán – UNAM y Orquesta Comunicación.
Además es profesor de asignatura en la licenciatura de comunicación de la FES Acatlán y en cursos correspondientes a las temáticas de comunicación, identidad, marketing digital, redes sociales y tecnologías de la información y comunicación.