Las vías de lo escolar en tiempos violentos. Una reflexión desde la alteridad

Contenido principal del artículo

Lucía Elena Rodríguez Mc Keon

Resumen

En el presente texto se lleva a cabo una reflexión acerca de la violencia y el autoritarismo que sigue prevaleciendo en el interior de las instituciones educativas, situación que afecta a la población estudiantil y a la comunidad educativa, razón por la cual se propone una lectura desde la alteridad, con la finalidad de modificar esta situación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Mc Keon, L. E. (2016). Las vías de lo escolar en tiempos violentos. Una reflexión desde la alteridad. Murmullos Filosóficos, 4(9), 63–78. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/57428
Biografía del autor/a

Lucía Elena Rodríguez Mc Keon, Universidad Pedagógica Nacional

Docente e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco. Tiene el grado de Doctora en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de México y publicó en 2009 el libro La configuración de la formación ciudadana en la escuela: Análisis de un caso en educación secundaria. México: Universidad Pedagógica Nacional, 2009. ISBN: 978-607-413-035-5. Correo electrónico: <luciamckeon@gmail.com>