INFOGRAFÍAS EN PRO DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES: UNA REVISIÓN SEMIÓTICA

Contenido principal del artículo

Francisco Vladimir Aceves Gaytán

Resumen

Este texto tiene la finalidad de presentar una defensa y promoción del uso de las infografías como herramientas didácticas adecuadas al modelo pedagógico constructivista, desde la semiótica clásica (peirceana). Dado que se trata del fomento de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, también se utilizarán postulados de la filosofía política de Hannah Arendt, porque el espacio público siempre es un espacio de aparición, es decir, es el lugar donde se visualizan o se ocultan las acciones de los demás. Y a su vez funcionan como memoria o como proyectos colectivos

Detalles del artículo

Cómo citar
Aceves Gaytán, F. V. (2017). INFOGRAFÍAS EN PRO DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES: UNA REVISIÓN SEMIÓTICA. Murmullos Filosóficos, 5(10), 55–72. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59183
Biografía del autor/a

Francisco Vladimir Aceves Gaytán, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM

Maestro en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado en Filosofía por la UNAM. Profesor de la asignatura de Teoría del Conocimiento en la FCA-UNAM en la modalidad a distancia desde la primera generación en 2009 en las tres licenciaturas que allí se imparten. Sus estudios y especialidad fueron en semiótica clásica y pragmaticismo, además de epistemología. Se ha dedicado a la edición de materiales didácticos para la modalidad a distancia