LO SIMBÓLICO EN EL PENSAMIENTO DE BERNARDO CANAL FEIJÓO. APROXIMACIONES DESDE LA TEORÍA DE SUSANNE LANGER

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Gisela Fabbian

Resumen

A través de su polifacética obra, Bernardo Canal Feijóo configura una concepción de cultura que siente sus bases en la relación del hombre con su lugar como modo de definir una identidad. En un borrador inédito, encontrado en su archivo personal, hace manifiesta la idea de pensarla como una constante desplegada en el tiempo susceptible de ser traducida en clave simbólica o estéticamente a través de las artes plásticas y la literatura. Pero ¿de qué modo ciertas expresiones pueden ser leídas simbólicamente como manifestación de una cultura? El dispositivo desplegado por Susanne Langer en torno a la simbolización y el lugar que le otorga a los símbolos no discursivos dentro del ámbito del conocimiento y como clave del pensamiento permite comprender y profundizar en el planteo de Canal Feijóo

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Cómo citar
Fabbian, G. (2017). LO SIMBÓLICO EN EL PENSAMIENTO DE BERNARDO CANAL FEIJÓO. APROXIMACIONES DESDE LA TEORÍA DE SUSANNE LANGER. Murmullos Filosóficos, 3(5), 95–103. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59280
Biografía del autor/a

Gisela Fabbian, Universidad Nacional San Martín

Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional del Sur y docente de la cátedra de Estética en la misma casa de altos estudios. Actualmente cursa la última etapa de la Maestría en “Historia del arte argentino y latinoamericano en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM). Desde 2011 es becaria doctoral de CONICET, con sede de trabajo en el Centro de Investigaciones Filosóficas (CIF), y en ese marco realiza su doctorado en Filosofía en la Escuela de Humanidades de la UNSAM