LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN, SU CONSTRUCCIÓN COMO PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES EN EL CCH. UN ENFOQUE HISTÓRICO-SOCIAL

Contenido principal del artículo

Marco Antonio González Villa

Resumen

La Filosofía del Modelo Educativo del CCH, a través de los principios de “Aprender a aprender” y “Aprender a ser”, ligado a la priorización del pensamiento crítico dentro de las aulas reforzado a través de las Matemáticas y el manejo del lenguaje por parte de los docentes, favorecen la abstracción, que se manifiesta en el desarrollo del pensamiento lógico y la argumentación en los alumnos

Detalles del artículo

Cómo citar
González Villa, M. A. (2017). LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN, SU CONSTRUCCIÓN COMO PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES EN EL CCH. UN ENFOQUE HISTÓRICO-SOCIAL. Murmullos Filosóficos, 6(12), 31–40. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/61256
Biografía del autor/a

Marco Antonio González Villa, Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan

Tiene los grados de Licenciatura en Psicología. Especialidad en Competencias Docentes, Pasante de Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones. Maestro en Ciencias de la Educación. Es Orientador Educativo y Docente en Preparatorias Oficiales del Estado de México. Editorialista revista Educ@rnos. Investigador y Psicoterapeuta. Asimismo, es Profesor de asignatura de la Licenciatura en Psicología por parte de SUAYED en la FES Iztacala y Profesor de Asignatura de la materia de Psicología I y II en el CCH Naucalpan, con 10 años de antigüedad en el plantel