ENSEÑAR FILOSOFÍA ARGUMENTANDO (EN EL BACHILLERATO)

Contenido principal del artículo

Jaime Roldán

Resumen

La presente contribución se centra en la enseñanza de la filosofía en el bachillerato desde un enfoque práctico, potenciando el aprendizaje de destrezas argumentativas más que centrándose en el dominio de contenidos sobre la teoría de la argumentación, si bien estos son necesarios como base desde la que enseñar. En coherencia con el sistema educativo actual, este enfoque tiene una serie de ventajas y virtudes que convierte la asignatura Filosofía de primer curso en una propedéutica para el segundo y, sobre todo, proporciona unas competencias y habilidades al alumnado exportables a otras materias e incluso a la vida cotidiana

Detalles del artículo

Cómo citar
Roldán, J. (2017). ENSEÑAR FILOSOFÍA ARGUMENTANDO (EN EL BACHILLERATO). Murmullos Filosóficos, 6(12), 71–80. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/61265
Biografía del autor/a

Jaime Roldán, IES Almadraba, Tarifa

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla, Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca (Premio Extraordinario 2013) y estudiante de doctorado en el mismo programa de la USAL. Profesor de Enseñanza Secundaria en IES Almadraba, Tarifa, España