TEATRALIDADES FILOSÓFICAS, EL CASO DE SAMUEL BECKETT

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Jonathan Caudillo Lozano

Resumen

El presente texto intenta rescatar los elementos intersticiales de la obra de Beckett que se mueven entre la teatralidad y la filosofía, como estrategias críticas de los regímenes modernos de representación. La obra beckettiana aparece aquí, por un lado, como una forma de poner en cuestión las formas tradicionales del teatro, pero también como una crítica a las representaciones que median las relaciones con el mundo y con el sí mismo, de tal manera que la textualidad beckettiana acaba por convertirse en una compleja textualidad en resistencia, desde un no-lugar, una zona de opacidad, que para Beckett, está relacionada con la figura del purgatorio

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Cómo citar
Caudillo Lozano, J. (2019). TEATRALIDADES FILOSÓFICAS, EL CASO DE SAMUEL BECKETT. Murmullos Filosóficos, 7(14), 97–108. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/68399
Biografía del autor/a

Jonathan Caudillo Lozano, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

Posee el grado de Doctorado en Filosofía y es profesor de la Universidad iberoamericana, Ciudad de México