K. Marx: uno de los pilares del programa de economía en el CCH

Contenido principal del artículo

JUAN CARLOS ALEMÁN MÁRQUEZ

Resumen

La Economía Marxista es una de las tres escuelas fundamentales de pensa- miento en la materia de Economía en el Colegio de Ciencias y Humanidades. Esto nos lleva a buscar la forma de explicar con claridad sus planteamientos básicos en el nivel bachillerato sin perder rigurosidad académica y científica. Lograr esto implica abordar con seriedad el elemento metodológico de la Economía política desarrollado por Karl Marx, sin perder de vista que irá dirigido a adolescentes que aún se en- cuentran en proceso de formación respecto a su capacidad de abstracción. Repensar a Marx en el bachillerato implica, desde la perspectiva de la economía, recuperar la libertad de cátedra, la pluralidad en la enseñanza y desterrar los pre- juicios ideológicos. La interdisciplina, aspecto fundacional del cch, nutre a Economía como materia y Marx siempre ejerció un pensamiento interdisciplinario.

Detalles del artículo

Cómo citar
ALEMÁN MÁRQUEZ, J. C. (2019). K. Marx: uno de los pilares del programa de economía en el CCH. Murmullos Filosóficos, 7(15), 8–15. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/71023
Biografía del autor/a

JUAN CARLOS ALEMÁN MÁRQUEZ, CCH Azcapotzalco

Profesor de Tiempo Completo en CCH Azcapotzalco en donde imparte Economía I y II. Posee grados de Licenciatura y de Maestría.