Dos películas para introducir a Marx en el CCH.

Contenido principal del artículo

REYNA CRISTAL DÍAZ SALGADO

Resumen

El objetivo de este trabajo es pre- sentar dos películas como recursos didácticos que se podrían utilizar para la enseñanza apren- dizaje de algunas ideas marxistas aún vigentes, tales como la crítica a la economía capitalista y la lucha de las clases sociales. Estas películas son: Le jeune Karl Marx y Germinal. De esta manera, se comenzará por hablar de cada película y posteriormente se expondrá una serie de acti- vidades que se pueden realizar en el aula antes y después de verlas. A saber: Actividad focal introductoria e Información previa, para la fase de inicio, y un debate y contraste de ideas en la fase de cierre.

Detalles del artículo

Cómo citar
DÍAZ SALGADO, R. C. (2019). Dos películas para introducir a Marx en el CCH. Murmullos Filosóficos, 7(15), 16–21. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/71024
Biografía del autor/a

REYNA CRISTAL DÍAZ SALGADO, CCH Vallejo

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior en Español, egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM con mención honorífica; licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la misma institución. Hoy en día labora como profesora en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo; donde imparte la materia de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I-IV.