El Marxismo y algunos elementos contemporáneos

Contenido principal del artículo

IGNACIO FLORES BENÍTEZ

Resumen

Karl Marx ha sido uno de los pensadores sociales más controversiales de los últimos años, sus escritos han sido motivo de amplios debates, ya sea a favor o en contra, sus ideas han servido como marco referencial de muchos teóricos contemporáneos. Tanto de- tractores como simpatizantes de sus propuestas analíticas, han encontrado en sus obras argu- mentos para cuestionar, o en su caso, justificar el orden social imperante. Desde que sus ideas comenzaron a darse a conocer en el mundo no solo político, social, económico y filosófico también, el mundo ha tenido grandes cambios, su propuesta de una sociedad socialista y poste- riormente comunista, ha puesto desde entonces en vilo al capitalismo, de ahí que el presente trabajo pretende ser un reconocimiento a este teórico que lejos de verlo como un mesías, lo debemos recordar como un ser humano com- prometido con la causa de los pobres, los humi- llados, que algún día dejaran de serlo para vivir en el mundo como él pensó: un mundo donde impere la justicia, la libertad y la igualdad.

Detalles del artículo

Cómo citar
FLORES BENÍTEZ, I. (2019). El Marxismo y algunos elementos contemporáneos. Murmullos Filosóficos, 7(15), 22–33. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/71025
Biografía del autor/a

IGNACIO FLORES BENÍTEZ, Profesor Adjunto en las asignaturas: Teoría Social I y III en la Fac de Ciencias Pol. y Soc. unam.

Posee los grados de Licenciatura y Maestría en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, unam. Profesor de Carrera Titular B, en las asignaturas: Sociología, Problemas Sociales, Económicos y Políticos de México e Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales en la enp No. 4, unam. Profesor Adjunto en las asignaturas: Teoría Social I y III en la Fac de Ciencias Pol. y Soc. unam. Ha participado como asistente y ponente en Encuentros, Seminarios y Cursos en la institución.