La educación ambiental reconocimiento desde el Derecho Internacional

Contenido principal del artículo

ALCIDES ANTÚNEZ SÁNCHEZ
ELENA LÓPEZ ESPINOSA

Resumen

El Derecho Internacional desempeña un papel de relevancia en el desarrollo del Derecho Ambiental en los países del mundo en sus ordenamientos jurídicos.

Es la locomotora que conduce el tren del Derecho Ambiental para su desarrollo en pos de ir construyendo un orden jurídico internacional para una sociedad mundial ambiental, sostenible y responsable, que permita crear una cultura jurídica ambiental adecuada en el siglo xxi. La crisis económica, social, financiera, alimentaria y ambiental pone en peligro la existencia de la vida en el planeta por los modelos y estilos de desarro- llo aplicados, reconocido desde la década de los 80 del siglo xx por la Comisión Burt- land en su informe “Nuestro Futuro Común”. El ensayo tiene como objetivo demostrar el reconocimiento jurídico de la educación ambiental desde el Derecho Internacional, incidente en el desarrollo normativo inter- no en los Estados a partir de la firma de los Acuerdos y Convenios internacionales. Para ello se han utilizado los métodos de análisis síntesis, inducción deducción, y compara- ción jurídica.

Detalles del artículo

Cómo citar
ANTÚNEZ SÁNCHEZ A., & LÓPEZ ESPINOSA E. (2020). La educación ambiental reconocimiento desde el Derecho Internacional. Murmullos Filosóficos, 8(16), 44–61. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/75599
Biografía del autor/a

ALCIDES ANTÚNEZ SÁNCHEZ, CCH-UNAM

Licenciado en Derecho y Ciencias Penales. Magister en Asesoría Jurídica mención Derecho Ambiental. Profesor Auxiliar Derecho Ambiental e Internacional. Departamento de Derecho. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Granma. República de Cuba.

ELENA LÓPEZ ESPINOSA

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Vicedecana de Investigación y Posgrado, Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente. Profesora Titular, Universidad de Granma de la República de Cuba.