NUESTRO ILUSTRADOR: RAÍCES MAZATECAS. FILOGONIO GARCÍA CALIXTO

Contenido principal del artículo

Zyanya Sánchez Gómez
Héctor Baca

Resumen

Ha cultivado con su arte los paisajes de la sierra oaxaque- ña, los ha llenado de colores, vegetación, bosque, selva y la cañada de su infancia guardada en su memoria.

El artista oaxaqueño Filogonio García Calixto com- parte con nosotros para este número de Murmullos Filosóficos la colección Raíces Mazatecas, que es definida como el re- encuentro de su origen con la naturaleza, con los paisajes de Agua del Paxtle en la sierra de Oaxaca y la permanencia en su lengua materna: el mazateco.

García Calixto comenzó a preparar esta serie de 40 pinturas al óleo, hace más de un año, reflejando en ella su visión de la naturaleza y sus juegos en la cañada.

Filogonio (2019), describe sobre Raíces Mazatecas que: Los granos caerán una vez más, germinarán y serán cosechados, abstracción de la vida qué vamos haciendo. Dejando granos en el camino. Por lo que aquí dejamos un bello recorrido en el arte de García Calixto; el cual está lle- no de paisajes tornasoles y sueños para reencontrarse con la añoranza de su infancia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Gómez, Z., & Baca, H. (2020). NUESTRO ILUSTRADOR: RAÍCES MAZATECAS. FILOGONIO GARCÍA CALIXTO. Murmullos Filosóficos, 8(16), 80–86. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/75602