Atender al Otro: entender el feminicidio

Contenido principal del artículo

Adriana Mendoza Chávez

Resumen

El feminicidio es un crimen y un acontecimiento que hay que entender. Si bien la denuncia constante de los feminicidios cobra un papel relevante para su re- conocimiento y castigo; ésta, además, puja por una atención y comprensión de aquello que subyace al fe- minicidio como pueden ser los comportamientos nor- malizados de dominación del hombre sobre la mujer, los cuales crean relaciones que se sistematizan y que terminan, muchas veces, en violencia y en feminicidio. La comprensión de esto y el establecimiento de lími- tes estarían apostando por la no repeticiónn de más asesinatos de mujeres.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Chávez A. (2021). Atender al Otro: entender el feminicidio. Murmullos Filosóficos, 1(2), 53–61. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/78943
Biografía del autor/a

Adriana Mendoza Chávez, Colegio de Ciencias y Humanidades,

Maestra en Musicología por la Facultad de Música de la unam. Licenciada en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (ffyl) de la unam. Licenciada en Música con especialidad en violonchelo por la Escuela de Música Vida y Movimiento Ollin Yoliztli.