¿Para qué y cómo se debe educar la filosofía en el Colegio de Ciencias y Humanidades?

Contenido principal del artículo

Víctor Manuel Sandoval González
Ángel Alfonso Flores Verdiguel

Resumen

El propósito de este artículo es subrayar el carácter formativo de la losofía en el cch, para qué y cómo educa, destacando sus rasgos como disciplina, sus cambios curriculares en el Colegio y el cómo es con- veniente enseñarse en nuestro bachillerato.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sandoval González V. M., & Flores Verdiguel, A. A. (2021). ¿Para qué y cómo se debe educar la filosofía en el Colegio de Ciencias y Humanidades?. Murmullos Filosóficos, 1(3), 22–30. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/79725
Biografía del autor/a

Víctor Manuel Sandoval González, Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan

Fue profesor titular “C” de tiempo completo adscrito al Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Naucalpan, con 35 años de antigüedad. Profesor de nitivo en Historia, Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía. Egresó de la licenciatura de Historia en la Facultad

de Estudios Superiores (fes) Acatlán. Obtuvo mención honorí ca en el Premio Francisco Xavier Clavijero Mejor Tesis
de Licenciatura (Premios Anuales inah, 1991). Coautor de los programas de estudios de historia del Plan de Estudios Actualizados (pea) del Colegio (1996), de Orientación y Sentido del área Histórico- Social del cch (2006) y de los cuatro programas de estudio de Historia y Geografía del b@unam (2006). También fue coautor de seis libros de texto sobre historia a nivel bachillerato.

Ángel Alfonso Flores Verdiguel, Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan

Es licenciado en Filosofía por la Facultad de Estudios Superiores (fes) Acatlán y cuenta con estudios de Psicología. Adscrito al Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Naucalpan. Profesor de nitivo en las asignaturas de Filosofía I y II con 40 años de antigüedad. Ha sido profesor en la fes-Acatlán. Ha tomado tres diplomados en tecnologías de la información y la comunicación y un diplomado sobre sociedad del conocimiento y educación. Ha asistido
y participado en diversos coloquios de losofía y escrito artículos académicos.