El estudio de la cultura turística: El caso de Tulum, Quintana Roo, 2005-2006

Contenido principal del artículo

Wendy Marilú Sánchez Casanova

Resumen

Si por cultura turística se entiende aquella parte de la cultura de una sociedad orientada al conocimiento y valoración de este fenómeno, que busca la satisfacción de los viajeros y los mayores beneficios cualitativos y cuantitativos para las comunidades anfitrionas, entonces en Tulum esta propuesta se presenta de modo incompleto, pues en la práctica se detectan escasos conocimientos y políticas de atención enfocados a intereses económicos, así como procesos de capacitación que resultan superficiales, orientados a quienes se emplean en este mercado, y a los cuales se denomina capacitación turística. En gran medida esta situación —presentada aquí en un artículo fruto de un marco teórico y referencial novedoso y partiendo de la investigación cualitativa— se origina en la falta de identidad y arraigo de los habitantes de Tulum, agravándose con una situación económica que les es adversa, resultante de una administración capitalista del turismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Casanova, W. M. (2014). El estudio de la cultura turística: El caso de Tulum, Quintana Roo, 2005-2006. Península, 4(2). https://doi.org/10.22201/cephcis.25942743e.2009.4.2.44397
Biografía del autor/a

Wendy Marilú Sánchez Casanova, Universidad del Istmo, Campus Ixtepec