Estrategias metacognitivas para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes

Contenido principal del artículo

Carlos Uldárico Gamboa Serrano

Resumen

Este documento describe la situación crítica que los estudiantes de nivel superior presentan en relación con las habilidades de comprensión de lectura de textos académicos en el idioma inglés. El objetivo fue identificar los efectos de la aplicación de estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura como una propuesta de modelo de enseñanza. Después de completar este tratamiento, se aplicó una prueba posterior al grupo de control y al grupo experimental, y los resultados mostraron una diferencia positiva significativa con respecto a los resultados obtenidos en la prueba previa del grupo experimental. Los análisis estadísticos mostraron que la aplicación de las estrategias metacognitivas mejoró significativamente las habilidades de lectura de los estudiantes en comparación con los que no las aplicaron, por lo tanto, se aceptó la hipótesis de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gamboa Serrano, C. U. (2020). Estrategias metacognitivas para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. Península, 15(2). https://doi.org/10.22201/cephcis.25942743e.2020.15.2.76602