La reconstrucción de la adquisición fonológica del proto-maya

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Barbara Pfeiler
Clifton Pye
Pedro Mateo
Donald Stengel

Resumen

Este estudio muestra la reconstrucción de la adquisición de la lengua proto-maya a través del uso del método comparativo. Los lingüistas han usado el método comparativo por más de cien años a fin de reconstruir la historia de lenguas y familias lingüísticas en todo el mundo. El análisis del lenguaje infantil de seis lenguas mayas compara los inventarios fonológicos en cada lengua y produce una fonología compuesta que identifica un núcleo fonológico común para cada una de las lenguas. Los resultados presentan los sonidos del núcleo de la fonología infantil a través de las seis lenguas y reconstruye el proto-maya que los niños hayan adquirido.

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Cómo citar
Pfeiler, B., Pye, C., Mateo, P., & Stengel, D. (2021). La reconstrucción de la adquisición fonológica del proto-maya. Península, 16(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/peninsula/article/view/78001