Llévela, llévela: servicio de comida a domicilio y COVID-19

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Maricruz Morales Salinas

Resumen

Dos de las principales acciones para la prevención de los contagios por COVID 19 es el aislamiento de la población a lugares públicos y la propuesta de quedarse en casa. Este comportamiento conlleva a varias restricciones en lo social, familiar, alimentación, estilo de vida y económico: los encuentros sociales en restaurantes, gimnasios, lugares de trabajo, de escuelas, entre otros. Sobre la alimentación ha tenido un efecto muy importante en las costumbres de cada familia y de los miembros encargados en su abastecimiento y en su preparación El estilo de vida en plena adaptación de la convivencia en casa, el trabajo, la escuela, la diversión en un mismo espacio. Y en lo económico sobre la búsqueda de nuevas opciones para obtener dinero a través de ventas en línea, por aplicaciones y apoyadas por la publicidad en los medios de comunicación con música, colores y celebridades. En este último punto se elaboró este trabajo observando en cambio de giro comercial de los restaurantes hasta de las pequeñas fondas que ofrecen comida para lleva. Se obtuvieron indicadores que muestran la promoción de comidas preparadas a través de aplicaciones que favorecen la venta a través de estrategias de mercado sin cuidar la salud del consumidor.

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Cómo citar
Morales Salinas, M. (2022). Llévela, llévela: servicio de comida a domicilio y COVID-19. Psic-Obesidad, 11(44), 18–21. https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2021.11.44.84417