Evaluación Multimodal ERIC-PSIC

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Raquel del Socorro Guillén Riebeling

Resumen

La evaluación e intervención psicológica son procesos fundamentales para comprender y mejorar el bienestar emocional y psicológico de las personas. La evaluación tradicionalmente ha sido unidimensional, centrada en técnicas específicas que limitan la comprensión integral del individuo. En respuesta a esta limitación, se propone la evaluación multimodal ERIC-PSIC, elaborada por Guillén-Riebeling en 2007, utiliza los principios de la terapia multimodal de A. Lazarus (1986), la perspectiva de “amplio espectro” con el propósito de evaluar de manera amplia el problema del paciente y la selección de herramientas que fortalezcan la evaluación. En este artículo se realiza el análisis del contenido de dicha propuesta de evaluación psicológica, esta propuesta propone la perspectiva terapéutica multimodal cuya evaluación es a través del acrónimo ERIC-PSIC. Integrado por siete dimensiones o modalidades en el siguiente orden: Emoción (E); Relaciones Interpersonales (RI); Conducta (C); Personalidad (P); Salud (S); Imaginación (I) y Cognición (C).

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Guillén Riebeling, R. del S. (2025). Evaluación Multimodal ERIC-PSIC. Psic-Obesidad, 14(55), 10–17. https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2024.14.55.91648

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