Manderlay: La gracia del Derecho

Contenido principal del artículo

Germán Medardo Sandoval Trigo

Resumen

Partiendo de la técnica derecho y cine el ensayo muestra una adecuación entre el film “Manderlay”
y el derecho moderno con principal tendencia en América Latina. En este orden de ideas, se
plantea una estratagema en la cual la racionalidad predominante en el pensamiento jurídico moderno y
el personaje Grace de la película de referencia, corresponden en imagen y semejanza, estableciendo como
eje discursivo, las consecuencias no deseadas dentro del discurso racional moderno. El uso de esta técnica
permite dotar de un sentido revisionista a los estudios críticos del derecho, en el que al observar el
cuestionamiento por las formas jurídicas, su proveniencia y la naturaleza de la sociedad que las adopta,
intenta hacer presente lo no visto por otros puntos de vista, implicando a su vez un dialogo entre lo presente
y lo ausente

Detalles del artículo

Cómo citar
Sandoval Trigo, G. M. (2013). Manderlay: La gracia del Derecho. Crítica Jurídica. Revista Latinoamericana De Política, Filosofía Y Derecho, (32). https://doi.org/10.22201/ceiich.01883968p.2011.32.35754