Patricio Marcos, La vida política en Occidente: pasado, presente y futuro, México, Miguel Ángel Porrúa, Colección Las Ciencias Sociales/Senado de la República, 2012, 245 pp.

Contenido principal del artículo

María de los Ángeles Sánchez Noriega Armengol

Resumen

Bajo el doble sello editorial de Miguel Ángel Porrúa y la LXI Legislatura del Senado de la República, Patricio Marcos publica el ensayo titulado: La vida política en Occidente: pasado, presente y futuro, obra sustentada en su Diccionario de la Democracia, publicado en el año de 2010, el cual es el resultado de un proceso de investigación largo, acucioso y crítico, pues presenta una interpretación novedosa, sólidamente fundamentada en el análisis que destacados autores a lo largo de la historia del pensamiento político occidental le han atribuido al polisémico vocablo Democracia, por lo que éste se convierte en el eje estructurador del estudio de muchos otros términos empleados a lo largo de la historia con respecto al poder, sus fines, ejercicio y organización; de ahí que en este ensayo se remita con frecuencia y amplitud a los contenidos de esa espléndida obra previa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Noriega Armengol, M. de los Ángeles. (2013). Patricio Marcos, La vida política en Occidente: pasado, presente y futuro, México, Miguel Ángel Porrúa, Colección Las Ciencias Sociales/Senado de la República, 2012, 245 pp. Estudios Políticos, (28). https://doi.org/10.1016/S0185-1616(13)71445-8