EVALUACIÓN DE VÍNCULO EN ADOLESCENTES PROBLEMÁTICOS

Contenido principal del artículo

José de Jesús Vargas Flores
Edilberta Joselina Ibáñez Reyes
Sandra Lucero Javier Félix

Resumen

Los estudios sobre la teoría del vínculo se han incrementado cada vez más. La forma en que el ser humano comienza a relacionarse con los demás que le son significativos. Asimismo es importante la investigación sobre la adolescencia. El objetivo del presente trabajo es evaluar el tipo de vínculo de adolescentes y comparar una población considerada como ideal contra otra considerada como problemática. Se lleva a cabo una discusión sobre la teoría del vínculo, así como de la adolescencia. Entre los resultados encontrados, está que el vínculo no es un concepto estático, sino dinámico y se establecen diferentes tipos de vínculo con las diferentes personas de la familia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Flores, J. de J., Ibáñez Reyes, E. J., & Javier Félix, S. L. (2010). EVALUACIÓN DE VÍNCULO EN ADOLESCENTES PROBLEMÁTICOS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 8(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/19417