PERCEPCIÓN DE VALORES ÉTICOS EN LA FORMACIÓN DE PSICÓLOGOS

Contenido principal del artículo

Andrea del Carmen Luna Barajas
Norma Coffin Cabrera
Sandra Angélica Anguiano Serrano

Resumen

En una época que se encuentra caracterizada por los cambios y que pareciera estar destinada a la globalización es importante educar personas que puedan atender a estas necesidades, no solo de forma activa sino éticamente pues pareciera ser que es lo más complicado que se puede hacer, por ello recae en los profesores y en la universidad la responsabilidad de hacer esto posible, guiando a sus alumnos por el camino de la ética profesional. El presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de alumnos universitarios sobre la adquisición y  transmisión de valores éticos por parte de sus profesores, para lograr este objetivo, se contó con la participación de 127 alumnos de la FES Iztacala de la carrera de Psicología, se les aplicó un cuestionario que abordaba el tema de la ética profesional y se analizaron las respuestas, se encontró que a pesar de que los alumnos consideran que la mayoría de sus profesores actúan de forma ética, casi un tercio de ellos tienen conductas poco éticas, llegando al punto del hostigamiento y de la discriminación en sus diversas modalidades.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Luna Barajas, A. del C., Coffin Cabrera, N., & Anguiano Serrano, S. A. (2015). PERCEPCIÓN DE VALORES ÉTICOS EN LA FORMACIÓN DE PSICÓLOGOS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 17(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/47391
Biografía del autor/a

Andrea del Carmen Luna Barajas, Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Psicóloga Egresada de la FES Iztacala.

Norma Coffin Cabrera, Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Profesora Titular del Área de Psicología Clínica.

Sandra Angélica Anguiano Serrano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Profesora Titular del Área de Psicología Clínica.