MANEJO DE ESTRÉS EN ESTUDIANTES FORÁNEOS Y DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

Contenido principal del artículo

Karina Sugeyl Venegas Ayala
Mónica Teresa González Ramírez

Resumen

La presente investigación se propone para analizar el efecto de la combinación entre la terapia cognitivo conductual y la terapia centrada en soluciones en el tratamiento para el manejo del estrés en estudiantes foráneos de una Universidad del norte de México La intervención terapéutica tuvo modalidad de taller, el cual constó de 7 sesiones con 13 participantes, de los cuales 7 de ellos cumplieron con los criterios para formar parte de esta investigación. Los resultados mostraron una disminución en las distorsiones cognitivas, un mejor manejo de la solución de problemas y una mejor expectativa del futuro a nivel personal, académico y profesional. Por ello se concluyó este tipo de intervención tuvo un impacto positivo en los participantes, y es recomendable su implementación para los alumnos que están en su primer año como estudiantes en una facultad foránea.

Detalles del artículo

Cómo citar
Venegas Ayala, K. S., & González Ramírez, M. T. (2015). MANEJO DE ESTRÉS EN ESTUDIANTES FORÁNEOS Y DE INTERCAMBIO ACADÉMICO. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 18(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/53431
Biografía del autor/a

Karina Sugeyl Venegas Ayala, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente psicóloga clínica en la Unidad de Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UANL.

Mónica Teresa González Ramírez, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Nuevo León

Dra. En Psicología-Investigadora, actualmente miembro del cuerpo académico en psicología social y de la salud en la Facultad de Psicología de la UANL.